Estudiantes de la Escuela Eulogio Goycolea Garay, ganan concurso escolar de investigación científica.

Título de la investigación: “Relación entre la fisonomía y usos no madereros como alternativa para la conservación de un fragmento de bosque siempreverde en la Isla Quihua de Calbuco, sur de Chile”.

Expositores: Bastián Fuentes (3ro Medio) y Dylan Ruiz (3ro medio)

Profesor Asesor: Cecilia Torres González

CLUB CAICE: Los naturalistas de las aguas azules

Escuela: Eulogio Goycolea Garay

 

Los estudiantes postularon en el mes de mayo al concurso de apoyo a la investigación científica escolar (CAICE) del proyecto asociativo regional (PAR) EXPLORA Los Lagos a la categoría de experto, en el cual se adjudicaron un monto de $300.000 para realizar la investigación.

 

A pesar de la fecha de la adjudicación del CAICE 2018, los Naturalistas de las aguas azules iniciaron su investigación desde marzo de este año.

Su investigación buscó relacionar la fisonomía (caracterización de un fragmento de bosque siempreverde de la Isla Quihua de Calbuco) con los potenciales usos no madereros que este fragmento posee (alimenticio, medicinal, tintóreo y ornamental).

 

Este proyecto fue postulado al XV Congreso Regional de Ciencia y Tecnología PAR Explora Los Lagos, en el cual los estudiantes Bastián Fuentes y Dylan Ruiz, junto a su profesora asesor Cecilia Torres, obtuvieron el primer lugar categoría enseñanza media.

 

Con este triunfo tendran la oportunidad de participar en XIX Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de Conicyt que se realizará en la ciudad de Concepción el próximo 27, 28 y 29 de Noviembre de este año.