XXI Encuentro Folclórico en Putenio

“Al rescate de nuestra Cultura y Tradiciones “

Rescatar nuestra cultura y tradiciones, fue el impulso para crear por primera vez hace 21 años el “Primer Encuentro Folclórico”, invitando a las escuelas aledañas y siendo apoyados por la Ilustre Municipalidad de Calbuco y El Departamento de Administración de Educación Municipal.

Hoy despues de 21 años de historia nos sentimos orgullosos de que esta iniciativa permita que escuelas, agrupaciones de la Comuna y de la Provincia presenten danzas de Chile, haciendo que cientos de niños, niñas, autoridades,profesores,asistentes de la educación,apoderados y público en general vibren y vivan el folclor de nuestro hermoso pais, en cada pie de cueca,en cada danza del norte,centro, rapa nui y de nuestro querido y místico sur.

Hemos visto como se entrelazan no solo cultura, sino que también amistad, fortaleciendo en cada corazón nuestro patrimonio cultural lo que permite que este siga creciendo de manera solida.

 Bienvenidos a este “XXI Encuentro Folclórico” !!!

Escuela Rural Putenío 2018

 

 

El encuentro realizado el día de ayer 03 de Octubre contó con la presencia del Director de Daem, Don Juan Marcos Zuñiga, el Concejal Serio García,la Directora de la Escuela anfitriona Sonia Gonzalez, padres y apoderados de la Comunidad Educativa de Putenío.

Participaron ademas de la Escuela Rural de Putenio, la Escuela Rural Unificada Huar, Escuela Rural Tabon, Escuela Rural Alonso de Ercilla, Escuela Rural El Rosario y el Grupo Raíces de Tradición.

Imágenes que dejo el evento.