Liceo Francisco Hernández Ortiz obtuvo segundo lugar en torneo provincial de futbolito.

Solo tristeza y desilusión era el camarín del combinado Sub 16 de futbolito del liceo Francisco Hernández Ortiz, que minutos antes había caído por 4 a 5 en la final provincial escolar, frente al colegio Felmer Niklicjhek de Puerto Varas.

 

La jornada  partió temprano en las canchas del complejo deportivo Holandesa de Puerto Montt. Donde el equipo calbucano había vencido previamente al colegio Conde Marín de Los Muermos (4-3) y al Instituto Comercial de Puerto Montt (8-4).

 

Campaña perfecta hasta ahí. Pero los dirigidos de Ricardo Garrido, se encontraron al frente con un equipo puertovarino ordenado y efectivo frente al arco. A la correcta actuación del rival, hay que sumar dos penales cobrados en contra, los que terminaron por sepultar las pretensiones del cuadro del equipo del archipiélago.

 

El técnico, Ricardo Garrido, lamentó la derrota y dijo que. “nos habíamos preparado para ser campeones y representar a la provincia en el regional”. El entrenador destacó el esfuerzo que realizaron  los jugadores en la previa del torneo. “Se sometieron a un trabajo sistemático y mucha disciplina. Estuvimos solo a un gol de ser campeones, pero el futbol es así. Hay que sacar enseñanza”.

 

Para llegar a la instancia provincial, en Calbuco  habían vencido al Colegio San Miguel (7-1) y al Liceo Politécnico (11-2). Posteriormente en la fase intercomunal, golearon a Cochamó (6-2) y Huailahué (5-2).