Estudiantes sorprenden con proyectos en feria tecnológica en Calbuco.

En el gimnasio del liceo Francisco Hernández Ortiz Pizarro de Calbuco, se llevo a cabo la III Feria de Ciencias y Tecnología, organizada por el Departamento de Ciencias de ese establecimiento.

 

Una veintena de stand con proyectos científicos en las áreas de medio ambiente, ciencias sociales, tecnología, investigación bibliográfica y ciencias, recibieron a cientos de visitantes que se sorprendieron con las iniciativas desarrolladas por los estudiantes.

 

Llamó la atención del publico –entre otros- el proyecto que se encuentran trabajando estudiantes de la escuela rural de Aguatao, para formular un antibacteriano natural a base de ajo.

 

Otro de los trabajos destacado en la feria, es el que han investigado alumnos de la escuela Eulogio Goycolea Garay, sobre la diferencia en el comportamiento de las aves en bosques nativos y en una plantación de eucaliptus.

 

Al mismo tiempo, hubo proyectos relacionados con la robótica, energía eólica, el cultivo indoor de hortalizas, la fecundación asistida y cultivo de militidos y la alimentación saludable.

 

El director Daem (S) de Calbuco, Manuel Barría, destacó la realizacion del evento y felicitó a los estudiantes que fueron parte del proceso investigativo y ejecución de sus respectivos proyectos. “Estas instancias son muy valiosas ya que estimulan e incentivan el interés de los alumnos por las ciencias”, expresó el directivo.

 

Ganadores

 

Al finalizar el evento, los organizadores premiaron las iniciativas más innovadoras en las siguientes categorías:

 

Investigación bibliográfica, el primer lugar fue para la escuela Eulogio Goycolea Garay.

Tecnología, el primer puesto lo obtuvo la escuela Rural de Aguantao.

Medio Ambiente, los ganadores fueron el Liceo Francisco Hernández Ortiz Pizarro.

Ciencias Sociales, el primer lugar se lo llevo el Liceo Francisco Hernández Ortiz Pizarro.

Ciencias, el mejor proyecto fue el presentado por la escuela Eulogio Goycolea Garay.