Masiva participación de calbucanos en desfile de Fiestas Patrias.

Cerca de tres mil personas desfilaron en el acto conmemorativo de Fiestas Patrias, realizado en el frontis de la municipalidad de Calbuco, este viernes 15 de septiembre.

 

Una treintena de establecimientos educacionales, destacamentos de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden; sumado a clubes de cueca, huasos y adultos mayores, entre otras instituciones, marcharon a los sones de la banda de la 5ª Zona Naval y del Liceo Politécnico.

 

Durante la tradicional ceremonia el jefe comunal destacó el gran numero de estudiantes e integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad de las aguas azules, que participaron del desfile cívico-militar.

 

“Fue una impecable presentación de los calbucanos, que con gran alegría desfilaron en honor a nuestras Fiestas Patrias, manteniendo viva las tradiciones que por siglo nos ha caracterizado como chilenos”, expresó el alcalde Cardenas.

 

La actividad contó con la presencia del alcalde Rubén Cárdenas; el senador Iván Moreira; la diputada Marisol Turres, los seis integrantes del concejo municipal y el Gobernador de la Provincia, Juan Carlos Gallardo.