Estudiantes homenajearon a Violeta Parra.

Doscientos estudiantes en escena, ocho establecimientos educacionales y más de cien guitarras, fueron algunas de las cifras que dejó el multitudinario homenaje que la comunidad escolar de Calbuco, rindió a Violeta Parra con motivo del centenario de su nacimiento.

El evento organizado por la escuela Eulogio Goycolea Garay, se llevo a cabo la tarde del jueves 24 de agosto en el gimnasio del establecimiento y reunió a cerca de 500 espectadores.

El alcalde Rubén Cárdenas, destacó el homenaje que los alumnos rindieron a la artista nacional y felicitó a la escuela Eulogio Goycolea Garay, por la impecable organización. “Nuestros estudiantes pudieron empaparse del legado de Violeta Parra y la comunidad disfrutó de un espectáculo artístico de primer nivel”, señaló el jefe comunal.

El homenaje incluyó un recorrido y la interpretación musical de la obra de Violeta a cargo de estudiantes de los establecimientos: Liceo Francisco Hernández, Escuela El Sembrador de Chope, Escuela San Rafael, Escuela José Manuel Balmaceda, Escuela Putenio, Escuela San José, Escuela Eulogio Goycolea Garay y el Liceo Politécnico.