Docentes y directivos se capacitaron para mejorar la entrega de aprendizajes.

Docentes y directivos se capacitaron para mejorar la entrega de aprendizajes.

Profesores de Matemáticas se capacitaron en ejes temáticos de esa asignatura. Mientras que docentes y directivos perfeccionaron conocimientos en liderazgo y gestión escolar.

Docentes de la asignatura de matemáticas del sistema municipal de educación de Calbuco, se capacitaron y actualizaron sus conocimientos en talleres impartidos por académicos de la Universidad Austral sede Puerto Montt, durante la ultima semana de febrero.

Cabe señalar que la capacitación estuvo a cargo de Educación Ejecutiva y el Centro de Docencia Superior de Ciencias Básicas (CiBa), de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt.

Se trata de cursos  de articulación pedagógica en torno a ejes temáticos de Matemática, tales como: números, álgebra, geometría, datos y azar con enfoque en las habilidades de razonamiento lógico; visualización espacial, pensamiento analítico, cálculo, modelamiento y destrezas para resolver problemas.

Liderazgo y gestión

Por otro lado, la unidad de Capacitación y Formación Continua de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, capacitaron y  prestaron asesoría a 75 docentes, integrantes de equipos directivos de 45 establecimientos rurales y urbanos de la comuna de Calbuco.

El propósito fundamental de esta acción fue profundizar y actualizar capacidades de liderazgo y gestión escolar, para el mejor aprovechamiento y alineamiento de los diferentes instrumentos de gestión con que cuentan, para avanzar en el logro de aprendizajes de calidad en todos sus estudiantes en un contexto de escuela inclusiva.

Plan anual de acción

Desde la coordinación académico del Daem de Calbuco señalaron  que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Anual de Acción de dicha unidad y esta capacitación surge por una necesidad de los directores y docentes encargados de los distintos establecimientos educacionales.

“La idea es atender a nuestros estudiantes del sector municipal, con docentes que han actualizado su desempeño profesional y, que de seguro, instalarán prácticas institucionales y pedagógicas junto con estrategias diversas para entregar mejores aprendizajes a nuestros niños y niñas”, explicaron.