Comunidad de Escuela Eulogio Goycolea cuenta con renovado gimnasio al inicio del año escolar 2017.

Comunidad de Escuela Eulogio Goycolea cuenta con renovado gimnasio al inicio del año escolar 2017.

Con una renovada carpeta de piso flotante y mejoras en el techo de su gimnasio, la comunidad educativa de la escuela Eulogio Goycolea de Calbuco. inició su año escolar 2017.

La inversión cercana a los 60 millones de pesos, fue entregada a los estudiantes luego de seis meses de trabajos en el reducto.

Cabe señalar, que los fondos provenientes del programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y el subprograma de Emergencias, fueron conseguidos por el alcalde Rubén Cárdenas tras largas gestiones, en compañía del centro general de padres y estudiantes de ese establecimiento, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), durante el 2016.

“Este era una anhelo no sólo de los alumnos, sino también de los padres y apoderados que estaban muy preocupados por la seguridad para practicar deporte. Hoy podemos decir que los miedos quedaron atrás con un nuevo piso y techo que nos preocupaba quedará en óptimas condiciones para el correcto desarrollo del deporte local”, explicó el alcalde Rubén Cárdenas.

Los arreglos contemplaron  el cambio de la antigua techumbre por planchas de zinc aluminio PV4 con lucarnas de policarbonato, la renovación  los canales y bajadas de aguas lluvias.

Por otro lado, el piso se reemplazó por una cubierta de  piso flotante de alta resistencia, con gomas disipadoras de energía, estructura de piso con madera impregnada (vitrificado) y un terciado estructural de 18 mm; todo lo anterior con un nuevo demarcado para el desarrollo de distintas disciplinas deportivas.